Inicio » Noticias » Actualidad » Mamo no le cree a las FARC

Mamo no le cree a las FARC

2014-09-20

El mamo indígena de la sierra nevada de santa Marta Crispin Izquierdo, rechazó enfáticamente los pronunciamientos en los que las Farc han dicho que ellos representan a los pueblos indígenas.
"No le creemos a las Farc, yo de la única Farc en la que creería es que las Farc tuvieran un milímetro de pensamiento de lo que pensamos nosotros los mamos, de lo contrario no le creemos ni a las Farc ni a nadie" precisó.
Para ello Crispin Izquierdo advirtió que a su juicio las Farc desde el principio han estado por el mal camino y más cuando atacan a la madre tierra sin justificación alguna.
"Los daños que han hecho las Farc a este país son gravísimos, poniendo bombas, llevándose nuestros niños de nuestras aldeas, ponerlos como fuerza de cañón para que ellos paguen sacrificio" expresó.
Para ello agregó que "le pedimos a las Farc que ojalá tengan un reconcilio con la tierra, que consideren que ellos están aprendiendo a abrir los ojos en lo que está ocurriendo mientras nosotros vemos como le están haciendo gran daño a la sociedad".
"Las Farc debían reconsiderar que tienen que tomar otro camino porque ese no es el camino que nosotros los manos hemos visibilizado para ser esa familia" aseguró.
Por esta razón advirtió que desde su perspectiva cosmogónica él y todas las manos en Colombia hacen un llamado de alerta al Gobierno, para que entiendan la gravedad de lo que podría generar la desprotección del medio ambiente.
"La tierra desde la visión de nosotros los mamos la vemos en peligro, ya que vemos como nuestros hermanos menores están destruyendo la tierra sin que a esta luz de la vida humana tenga menor cuidado por tratarla" indicó.
Para ello explicó que el desequilibrio y uso indebido de los recursos naturales es lo que está generando desde la extrema sequía hasta las fuertes lluvias.
"Las pretensiones de los megaproyectos y los intereses de las grandes multinacionales están haciendo de nosotros los colombianos como conejillos de indias, primero destruir la riqueza y después dejarnos las basuras eso se convertirá en grandes sequías y fuertes inviernos que generan desequilibrio en la tierra" puntualizó.

Naboba.com Terminos de uso