Inicio » Noticias » Actualidad » Nueva tragedia en la Muztagh Tower

Nueva tragedia en la Muztagh Tower

2008-08-27

El mfamoso montañista Pavle Kozjek desapareció en la mítica y famosa por su belleza Muztagh Tower, (7.273 metros) ubicada en el  Karakorum, y considerada una  de las montañas mas difíciles del mundo, cobró  nuevas víctimas. Amigos de la expedición eslovena compuesta por Dejan Miskovic, Gregor Kresal y Pavle Kozjek, dieron la noticia al mundo del montañismo a través de www.alpinist.com..  En pocos minutos la  noticia se reproducía por múltiples medios.

Dejan Miskovic había llamado desde la montaña para decir que él y Kozjek instalaron un vivac cerca de una cornisa. Al salir de la tienda y aproximarse a la cornisa,  desaparecieron por la pared. No se conocen más detalles, pero según la web americana, existe la esperanza de un rescate durante el día de hoy.

La expedición pretendía abrir una nueva ruta por la cara norte, de 2.200 metros de altura, y además, ser la primera expedición en alcanzar la cumbre en estilo alpino ligero.

La Muztagh Toser tiene abiertas solo dos rutas y 10 ascensos.

La empresa Askari Aviation, famosa por  sus rescates en  helicoptero en Pakistán, sacó de la montaña a Gregor Kresal y lo trasladó a Skardu. Esta empresa, Askari Aviation, también está trabajando con  Messner en su nuevo proyecto. De momento, el italiano Fabrizio Zangrilli informa de que Messner y su equipo de rodaje han aparecido en helicóptero en el campo base del Nanga Parbat, y están realizando vuelos por encima de 6.000 metros. Messner va en el helicóptero, y el piloto elegido es el mismo que rescató a Tomaz Humar de la vertiente del Rupal de esta montaña.


Naboba.com Terminos de uso