Inicio » Noticias » Personajes » Tashi Tenzing, la sangre de un mito

Tashi Tenzing, la sangre de un mito

2008-06-15

Por: Redacción Digital

Bajo los montes Shivalik, en la cadena inferior del Himalaya, por encima de los 2.000 metros de altitud, se levanta Darjeeling, "La tierra del rayo", ciudad que, a parte de ser conocida por su té y por la reciente película de Wes Anderson, es una de las cunas de la cultura sherpa, lugar natal de Tashi Tenzing, hijo de la hija mayor de Tenzing Norgay, quien junto a Sir Edmund Hillary protagonizó una de las grandes historias de la exploración, la conquista del Everest, el 29 de mayo de 1953.

Ya fallecido, Tenzing ha dejado un legado a la vez épico y necesario cuyo testigo han ido recogiendo diferentes miembros de su familia, incluyendo a Tashi, quien ya ha pisado por tres veces, tres, la cima más cercana al cielo. Su madre, Pem Pem formó parte, en 1959, de la expedición internacional femenina al Cho Oyu, aventura que concluyó en tragedia con la muerte de dos alpinistas.

En la actualidad, Tashi es un codiciado compañero de viaje para ascensiones en Nepal, Tibet, Pakistan, Kashmir y en el Himalaya indio. En 2001 publicó Tenzing and the sherpas of Everest, un tributo a la inmensa contribución de los sherpas en la exploración de la espina dorsal de Asia. El libro se ha traducido a nueve idiomas. En 2006, Tashi Tenzing alcanzaba la cumbre del Cho Oyu, aplacando el sueño inconcluso de su madre. Actualmente vive en Kathmandú, en compañia de su mujer Bandi Nima Tenzing, y se mantiene a cargo de una agencia de expediciones llamada Tenzing Asian Holidays. Su lema: "La vida no es un ensayo general".

Naboba.com Terminos de uso