Inicio » Noticias » Personajes » Edurne buscará los 14 ochomiles

Edurne buscará los 14 ochomiles

2010-03-04

La alpinista española Edurne Pasabán partirá hacia el Tíbet el próximo jueves con el reto de conquistar el Shisha Pangma (8.046 m.) y el Annapurna (8.091 m.), lo que le convertiría en la primera mujer que conquista los 14 ochomiles del planeta.

Pasabán, de 37 años, tratará de superar a la coreana Oh Eun Sun, a quien solo le falta el Annapurna para apuntarse la hazaña que busca la alpinista española, y a la austríaca Gerlinde Kaltenbrunner, que también tiene doce ochomiles.

De las dos cimas que le faltan a Pasabán en su palmarés, el Shisha Pangma es en principio más asequible, aunque ya se le ha resistido en cuatro ocasiones. El Annapurna será el gran enemigo a batir.

Se dará la circunstancia de que Edurne Pasabán y la coreana Oh coincidirán en el campo base del Annapurna, lo que añadirá una especie de lucha contrarreloj por conseguir sus objetivos.

Aunque Pasabán no ha querido obsesionarse con ser la primera mujer en alcanzar los 14 ochomiles de la tierra, reconoce que el objetivo del equipo es ése, aunque la prioridad última es que todos terminen sanos y a salvo.

Una segunda opción de pasar a la historia para la alpinista vasca, en caso de no ser la primera en alcanzar los 14 ochomiles, sería ser la primera en coronar las principales cimas del Himalaya sin oxígeno, para lo cual tendría que volver al Everest, la montaña más alta del planeta.

Naboba.com Terminos de uso