Inicio » Noticias » Montañismo » Nueva ruta en libre en el Eiger

Nueva ruta en libre en el Eiger

2010-10-23

Los alpinistas El jaspe y Rogelio Schaeli, montañistas profesionales son los  primeros escaladores en escalar en libre la directisima de Juan Harlin, ruta con la salida de Heckmair en la cara del norte del Eiger. Este es el segundo ascenso exitoso en libre de las rutas clásicas viejas.

 A partir de los días 20-23 de septiembre, el jaspe y Schaeli subieron a la  ruta 1.800 (de 5.905 pies) en estilo del redpoint en M8-/5.11+/5.12- R, haciendo frente a peligro de la caída de rocas.

El equipo eligió subir en septiembre porque la caída de la roca es frecuente en el verano, y el invierno es demasiado frío. " Era un equilibrio entre cuál es apenas sostenible y los riesgos en la pared, " dijo  El jaspe.

Después de tres días en la pared, la pareja de escaladores alcanzaron la cumbre del Eiger de 3.970 mts aproximadamente a las 8 P.M. Despues durmieron en la pared y hicieron un rapel por la  pared sur.

En marzo de 1966, Juan Harlin murió mientras que intentaba la primera subida del diretissima-Harlin. Perdió su cuerda cuando utilizaba el nudo prusik.  Uno de sus compañeros Dougal Haston, continuo a la cumbre con otra pareja  alemana que subía la misma ruta, y ellos la nombrarón Harlin memoria de escalador muerto. " Subiendo esta ruta legendaria, no podría parar mis pensamientos del torneado a ese drama, dijo  El jaspe. " ¡Esa ruta era la subida más emocional de mi toda la vida!

Fecha del ascenso; Septiembre 23 de 2010

Naboba.com Terminos de uso