Inicio » Noticias » Actualidad » Desaparece Nima en el Himalaya

Desaparece Nima en el Himalaya

2010-10-27

El nepalés Chhewang Nima Sherpa, que escaló 19 veces el Monte Everest y que era considerado uno de los montañistas más experimentados del mundo, al parecer murió al accidentarse en el Himalaya.

La búsqueda del hombre de 43 años fue interrumpida hoy después de que fuera alcanzado por un alud el sábado. Al igual que muchos otros sherpas del Himalaya, había subido varias veces al Everest llevando cargas. Sólo un hombre, Appa Sherpa, estuvo con 20 ascensos más veces en la montaña más alta del mundo, el Monte Everest, de 8.850 metros de altura.

Chhewang Nima Sherpa había partido el sábado junto a un grupo para escalar la montaña Baruntse en la región oriental del Himalaya. "Allí hay un montón de nieve por lo que es imposible encontrarlo", dijo su acompañante, Nima Galzen Sherpa, que sobrevivió al alud.

"Justo habíamos ajustado la soga de ascenso cuando se nos vino encima el alud", contó. "Estaba unos 100 metros delante mío y quedó enterrado de inmediato bajo la nieve". También el jefe de la Asociación de Montañismo de Nepal dijo que no había más esperanzas de encontrar a Chhewang Nima Sherpa.

Naboba.com Terminos de uso