Inicio » Noticias » Cine de montaña » KING LINES

KING LINES

2013-01-01

KING LINES

La película producida por Josh Lowell y Peter Mortimer nos permite acompañar al protagonista de esta aventura Chris Sharma mundialmente conocido por ser posiblemente el mejor escalador del mundo alrededor de las más bellas y duras zonas del planeta, muchas de ellas desconocidas en las cuales cada escalada es un reto desconocido y en muchos casos nuevo. En cada uno de los viajes Chris es acompañada por el equipo de filmación y producción, y por un amigo del mismo conocedor del reto siendo propuesto para resolver por este gran escalador. Los diferentes viajes nos permiten conocer nuevos parajes insólitos como una gran meseta en Venezuela inaccesible a primera vista que obliga a todo el equipo a cruzar zonas de selva, superar altitudes y someterse a las inclemencias del tiempo. Allí puede realizar varios escaladores con Sharma como protagonista en todo momento bellas escaladas de búlder en unas formaciones impresionantes.

En otro viaje escala junto a varios amigos un bigwall de varios centenares de metros al estilo del Gran capitán (Yosemite) o el Naranjo de Bulmes (Picos de Europa) en una zona de EEUU, o realiza de nuevo escaladas en la tambien estadounidense famosa zona de Bishop junto a otro afamado escalador como Ethan Pringle.

Pero el más duro reto que se le presenta es en Mallorca de la mano de unos de los creadores y precursores del Psicobloc, Miguel Riera. Junto a él Chris Sharma consigue tras meses de pruebas e intentos, abandono temporal para seguir con la filmación del vídeo y posterior retorno la consecución de esta espectacular vía que transcurre a través del conocido puente natural de la costa Mallorquina "Es Pontas"

Naboba.com Terminos de uso