Inicio » Noticias » Cine de montaña » THE EIGER STATION

THE EIGER STATION

2012-01-01

THE EIGER STATION

Un profesor de arte y  alpinista Dr. Jonathan Hemlock (Clint Eastwood) es un asesino del gobierno jubilado llamado a volver a trabajar para otros dos "sanciones", un eufemismo para asesinatos oficialmente aprobados. Durante su carrera con una agencia gubernamental secreta llamada "C2", Hemlock amasado una colección privada de 21 pinturas rara obra maestra, pagado de sus sanciones anteriores. El director de C2, el señor dragón (Thayer David), es un ex-nazi albino limita a la penumbra y se mantienen vivos por transfusiones de sangre. Dragón quiere Hemlock para matar a dos hombres responsables de la muerte de otro agente del gobierno, nombre en clave Ajenjo. Insistiendo en que es retirado, se niega hasta Hemlock dragón amenaza con exponer Hemlock colección de arte al IRS. Hemlock está de acuerdo, y viaja a Zurich y lleva a cabo la primera sanción por $ 20.000, el doble de su tarifa habitual, y una carta de garantía de ningún problema de parte del IRS.

Al regresar de Europa, Hemlock cumple C2 mensajero Jemima Brown (Vonetta McGee), que le seduce y le roba su dinero y una carta del IRS exención. Dragón se compromete a devolverlos si Hemlock completa otro asesinato. Hemlock es renuente, pero está de acuerdo cuando se entera de que el agente asesinado C2, Ajenjo, era en realidad un viejo amigo suyo llamado Baq Henri (Frank Redmond). Él exige 100.000 dólares más gastos. Le dicen el destino es un miembro de un equipo de montañismo internacional que en el verano subirá la cara norte del Eiger en Suiza. Hemlock será el miembro estadounidense del equipo, y debe matar a uno de los escaladores-C2 no está seguro de la identidad del objetivo, y Hemlock sólo se dijo que el hombre camina con una cojera.

Hemlock viaja a Arizona para entrenar en una escuela de escalada a cargo de un amigo, Ben Bowman (George Kennedy), quien le azota de nuevo en forma con la ayuda de una atractiva mujer nativo americano llamado George (que luego resultó ser hija de Bowman). Hemlock también se encuentra con un enemigo, Miles Mellough (Jack Cassidy), un ex aliado de los militares que lo traicionó en el sudeste de Asia. Se trata de matar a Hemlock contratando a George fármaco él, pero sobrevive Hemlock. Más tarde se engaña a él ya su guardaespaldas en el desierto, donde se dispara al guardaespaldas y deja Mellough a morir bajo el sol.

Hemlock viaja a Suiza con Bowman, el "hombre de tierra" o el supervisor de la subida, y cumple con los otros miembros del equipo de escalada en el Hotel Bellevue des Alpes en Kleine Scheidegg. Después de un breve conflicto dentro del equipo de escalada, principalmente debido a la obstinada miembro alemán, Karl Freytag (Reiner Schöne), los hombres comienzan su ascensión de la cara norte del Eiger en condiciones meteorológicas adversas. El escalador francés es golpeado por la caída de rocas y muere. Con Hemlock ahora líder, los miembros sobrevivientes retirarse hacia una ventana túnel que conecta a una estación de ferrocarril en el interior de la montaña, llevando el escalador muerto entre ellos. En el último momento, Freytag y el austriaco Anderl caída Meyer (Michael Grimm) a la muerte cuando sus anclas se suelte. Hemlock es salvo, colgando solo unos metros de la ventana del túnel.

Bowman y un equipo de rescate se abren paso a través de las montañas Eiger a la ventana del túnel, donde intentan lanzar una cuerda a Hemlock. Hemlock avisos de Bowman está cojeando, un signo que lo identifique como destino de Hemlock. Hemlock dice: "Estás cojeando, Ben," reacios a confiar en que Bowman se rescatarlo. Bowman le tira la cuerda, y Hemlock que concede, a continuación, a regañadientes corta su propia cuerda. Él cae sobre la cuerda de Bowman, y se detuvo en el túnel a la seguridad.

En el tren de regreso a Kleine Scheidegg, Bowman admite que se involucró con "el otro lado", años antes, y no tenía idea de que habría una matanza. Bowman admitió que se había involucrado con Miles Mellough porque tenía una deuda con él, que había llegado a su hija George alejados de las drogas. Volver a Kleine Scheidegg, Hemlock es abordado por Bowman, que se parece a reparar su relación con el asesino, preguntándose si todavía cuenta Bowman entre sus "amigos". Después de Hemlock se vuelve a unir por Jemima Brown, toma una llamada telefónica de dragón que asume Hemlock muerto los tres escaladores otros intencionalmente, para asegurarse de que él mató a la meta. Jemima se pregunta si Dragon es correcto.

Aunque es una historia de alpinistas, evidentemente no es una película de montaña, pero su historia es alrededor de una de las paredes mas emblemáticas de Europa, como es el Eiger.  Todo lo que se desarrolle allá llamará siempre la atención del mundo del alpinismo. 

Naboba.com Terminos de uso