Inicio » Noticias » Cine de montaña » VERTICAL FRONTIER

VERTICAL FRONTIER

2010-01-01

VERTICAL FRONTIER

De John Muir en 1860 a los super escaladores de hoy, "Frontier Vertical" es la historia en los personajes del arte, el deporte y la filosofía de la escalada de las paredes legendarias de grandes Yosemite.

Con ilustraciones de escenas espectaculares viejo y lo nuevo filmado en esas paredes de granito, la historia es contada por los escaladores. Sus filas incluyen a David Brower, Robbins Real, Yvon Chouinard, Jim Bridwell, Hill Lynn, Todd Skinner **, Hans Florine, Dean Potter y muchos más. Suben con maestría y gran determinación. Ellos tienen un fuerte apego a las tradiciones establecidas de escalada en el Valle y un profundo respeto por los escaladores que los crearon y llegó a influir en la escalada y el alpinismo en todo el mundo.

“Nowwhere” es la expresión de esta forma de vida más pronunciada que en el Campo 4. Mirando hacia el este, hacia el Half Dome, el sol de la mañana llega el Campo 4 antes de cualquier otro campamento en el Valle. Para los escaladores, esta polvorienta, pedregosa camping es la Meca, su lugar de reunión ... y con frecuencia su casa. En 1997, la "inundación del siglo" acabó con la vivienda y el alojamiento cerca de Yosemite Valley. Cuando el Campo 4, el corazón de la cultura temprana rebelde roca de escalada, se enfrenta el desarrollo por el Servicio de Parques Nacionales, un equipo de ensueño de los escaladores veteranos une sus fuerzas para salvarla. La historia concluye como los escaladores celebrar Camp 4 de ser nombrado elegible para el Registro Nacional de Lugares Históricos. Nota del editor: 4 Campamento fue colocado oficialmente en el Registro Nacional de Lugares Históricos en febrero de 2003.

En 1997, después de la "inundación del siglo" acabó con la vivienda y el alojamiento cerca de Yosemite Valley, el Servicio de Parques Nacionales propuso el desarrollo de otros nuevos y viviendas de los empleados en los alrededores de Campo 4.

Cuando el Campo 4, la base y el corazón verdadero de la cultura temprana rebelde roca de escalada, se enfrenta a una posible destrucción por el Servicio de Parques Nacionales, un equipo de ensueño de alpinistas veteranos une sus fuerzas para salvarla.

La historia concluye como los escaladores celebrar Camp 4 de ser nombrado elegible para el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Con profundo pesar les informamos que Todd Skinner murió en un accidente de escalada el 23 de octubre de 2006. Su legado de inspiración y esfuerzo gozoso permanece con todos nosotros para siempre. 

Naboba.com Terminos de uso