Inicio » Noticias » Técnicas de escalar » Como se debe Autoasegurar

Como se debe Autoasegurar

2012-06-03

Por: Tomado de CLIMBING MAGAZINE

Como se debe Autoasegurar 

Un buen escalador se reconoce si se sabe autoasegurar, es decir no solamente utilizar los equipos nuevos, sino que logre protegerse con unas cuerdas y equipo básico. Imagine que está asegurando a su compañero mientras él conduce un largo de 5,8 en las cascadas con dos lanzamientos fáciles a la izquierda. Es un día despejado. De repente oye un grito ensordecedor. Hay un momento de absoluta quietud antes de que su cuerpo se tiró en el ancla. "¿Está bien?" Grita a su pareja lo más fuerte que pueda, pero no oye nada salvo el viento que azotaba en respuesta. Sólo ahora se ven los nubarrones de rodadura hacia usted en la distancia.

Así que ... ¿ahora qué?

Escalada es peligroso. Y eso es parte de la diversión, ¿no? Aprendemos muchas medidas estándar para la gestión de riesgo y prevenir que sucedan cosas malas: Haga doble verificación nudos! Prepare un faro! Realice una copia de todo! Pero algún día la mierda puede golpear el ventilador, y usted tendrá que hacer frente a una situación de miedo y peligroso. ¿Tiene las habilidades para llegar a sí mismo y a su pareja con vida? Nuestro enfoque en este paquete está desarrollando su capacidad de confiar en ti mismo.

Primer paso: Aprende esta base de habilidades de auto-rescate, entender sus usos, y saben cómo adaptarse a cualquier situación en que te has encontrado pulg Hemos trabajado con el Grupo de Rescate de Montaña de Rocky (rockymountainrescue.org) y otros expertos SAR para resaltar cinco habilidades básicas y tres sistemas importantes en las que las vas a usar. Sigue leyendo para descubrir las técnicas e información que sólo podría salvar su vida o la de su pareja.

5 Habilidades básicas

Los siguientes cinco capacidades sencillas tienen una amplia variedad de aplicaciones en todo, desde la escalada artificial para el auto-rescate. Aprenda cómo hacer estos de forma rápida y eficiente, y tendrás los elementos básicos para llevar a cabo mucho más compleja escalada sistemas.

1. Prusik 

Este es un nudo de fricción que permite un bucle cerrado de cable para ser unido a una cuerda y llevar una carga pesada que viene de arriba o de abajo. Prusiks son versátiles, fáciles de atar, y el equipo requerido es ligero y minimalista, todo lo que necesita es el cable de 7 mm que es igual en longitud a su altura.

Aplicaciones: Salir del belay, pasando por un nudo, subir / bajar una cuerda, rappel copia de seguridad, transporte, grieta rescate

La figura. 1 Tome el extremo anudado de la cuerda y se envuelve alrededor de la cuerda, pasando por el otro extremo de la cuerda, similar a una circunferencia-tirón.

La figura. 2 Continúe envolviendo dos veces más, para un total de tres vueltas. Tres vueltas es suficiente para el cable; prusiks atados de tejido de nylon puede requerir más secreto.

La figura. 3 Tire del extremo suelto de la cuerda para que las envolturas apretar la cuerda. Viste el enganche por el apilamiento de las bobinas pulcramente junto a la otra, y nada debe ser cruzado, y no debe haber seis bobinas en una fila. Lo ideal sería que la posición del nudo de conexión del loop (curva flamenco o doble de pescador), cerca de la prusik enganche, por lo que no se interpongan en el camino cuando se utiliza el final del bucle.

2. Curva flamenco

También conocido como una curva en forma de ocho, este nudo es excelente para convertir rápidamente una hebra de cable en un bucle cerrado. Es fácil de atar y desatar, incluso después de ser cargado.

Aplicaciones: Fabricación de un bucle rescate de cuerda, pie / cintura prusik, unir dos cuerdas

La figura. 4 Ate un ocho en el extremo de la cuerda, como si estuviera atado en el extremo de una cuerda. Con el otro extremo de la cuerda, comienzan donde el extremo del cable original viene del nudo y volver sobre la figura de ocho todo el camino a través.

La figura. 5 Cuando haya terminado, los extremos del cordón debe estar mirando en direcciones opuestas, y el nudo debe ser ajustada sin hilos de cruce.

3. Munter Hitch

Cada escalador debe conocer el nudo dinámico. Recortado a un mosquetón de seguridad, que puede ser utilizado en lugar de un dispositivo de tubo de estilo aseguramiento para asegurar, bajar, y el rappel.

Aplicaciones: Escapar a amarrar, pasar un nudo, atar un escalador, aseguramiento, bajar, rappel

La figura. 6 Sujete la cuerda a través del mosquetón de seguridad.

La figura. 7 Se crea un seno en la cuerda por encima del mosquetón y giro en un bucle, como se muestra.

La figura. 8 Deslice ese bucle sobre la nariz del mosquetón, cierre el mosquetón, y bloquearlo.

4. Munter-Mula-Overhand (MMO)

Este nudo es clave para que las "manos libres" en el aseguramiento, lo que significa que usted ha atado su escalador para que pueda tomar su mano del lado del freno de la cuerda. Se basa fuera del nudo dinámico, por lo que un Munter correctamente atado es el primer paso.

Aplicaciones: La vinculación de un escalador, escapando a amarrar, pasar un nudo

La figura. 9 Tome el hilo de freno del enganche Munter, tire hacia arriba del mosquetón y detrás de la cuerda cargada. Torcedura un lado en un bucle, y tire de la otra, ya uno en un seno (en la imagen, es el bucle de la derecha) alrededor de ocho pulgadas de largo.

La figura. 10 Tire de la ensenada ya alrededor de la cuerda cargada y empujarlo a través del bucle en el lado opuesto. Tire ese bucle ya apretado, teniendo en cuenta el nuevo nudo (el enganche de mula) debe sentarse justo por encima del Munter. Esta combinación es el nudo dinámico-mule.

La figura. 11 Para terminar el nudo, atar una copia de seguridad, en este caso, una encima de la cabeza. Envolver el bucle más largo alrededor de la cuerda y de nuevo de vuelta a través de sí mismo, creando un nudo con el bucle de cola que se ejecuta en la misma dirección que el extremo de carga de la cuerda. Este nudo tiene que sentarse casi en la cima de la Munter-mule.

5. Mule Hitch en un dispositivo de freno

Este es el enganche mula mismo que se utiliza en un Munter-mule-encima de la cabeza, pero está empatado en la cima de un dispositivo de tubo de estilo en vez de amarrar un nudo dinámico. Los pasos iniciales de esta versión son un poco diferente porque la hebra de freno no se ejecuta a través del mosquetón, ya que es un Munter. Es importante aprender este método porque la mayoría de los escaladores americanos aseguramiento de un dispositivo en lugar de un Munter. Mientras que usted está atando esto, es de vital importancia para mantener el lado del freno de la cuerda se inclinó bruscamente a través del sistema de freno. Esto asegura un estricto aseguramiento del escalador.

Aplicaciones: la ligadura de un escalador caído, escapando de un aseguramiento, pasando un nudo

La figura. 12 Tire de un seno de la cadena del freno a través del mosquetón de seguridad de aseguramiento. La ensenada tendrá que estar unos dos metros de largo.

La figura. 13 Ejecute ensenada que detrás de la cuerda y gírela un lado en un bucle (que se muestra en el lado derecho en la imagen de arriba).

La figura. 14 Ejecute la parte sin torsión del seno a través de este lazo y tire con fuerza.

La figura. 15 Ahora envuelva el seno de vuelta alrededor de la cuerda cargada.

La figura. 16 Completa un círculo alrededor de la cuerda cargada, y ejecutar el seno a través de él para atar un nudo de seguridad encima de la cabeza.

La figura. 17 Note como la copia de seguridad encima de la cabeza se encuentra cerca de la parte superior del enganche mula.

Usos de Campo: 3 Técnicas

Los siguientes tres técnicas (subiendo una cuerda, pasando por un nudo, y escapar de un aseguramiento) son los cimientos de auto-rescate. Practique en casa hasta que marcó. Luego practicar un poco más. No cubrimos los escenarios infinitos que podrían sobrevenir, más habilidades que pueden aplicarse ampliamente.

Muchas de las técnicas descritas en este artículo fueron adaptadas de Escalada Auto-Rescate: improvisando soluciones para las situaciones graves, por Andy Tyson y Loomis Molly.

Campo de uso 1: Ascendente a Rope (habilidades básicas requeridas: enganche prusik, doble flamenco)

Subiendo y bajando un tirante (fijo) cuerda es una habilidad vital y básico, y podría ser necesaria para cualquier cosa de escapar de una grieta o subir más allá de un voladizo demasiado difícil de recuperar una cuerda estirada rappel o ayudar a un compañero lesionado. Practique esta técnica para obtener más suave, más rápido y más eficiente, por lo que no perderá una gran cantidad de energía cuando se produce un accidente que realmente sucede.

La figura. 18 Necesitas dos trozos de cable y dos mosquetones de bloqueo para construir dos bucles prusik: uno para la cintura, y otro para el pie. El cordón de la cintura debe ser tan largo como usted es alto, y por lo menos seis pulgadas. Unir los dos extremos con una curva flamenco (A). Para el prusik pie, se necesita un cable que es el doble de su altura. En un extremo, ate un ocho en una ensenada con lo suficiente de un bucle para sujetar un mosquetón a este bucle se recortará al anillo ventral del arnés como una copia de seguridad (B). El otro extremo tiene una figura de ocho en un seno que sale de un bucle de seis a ocho pulgadas de longitud; este bucle será circunferencia-enganchado en el pie (C). En el medio de la cuerda, atar una figura de ocho en un seno con un bucle de 10-pulgadas que se encuentra aproximadamente a nivel de la cadera (D). Nota: Esto es lo que la instalación se verá como cuando todo se mide correctamente, pero usted tendrá que desenganchar de su anillo ventral del arnés de pies y manos por lo que puede hacer el siguiente paso: unir a la cuerda.

La figura. 19 Coloque tanto la cintura y prusiks pie a la cuerda con un nudo prusik enganche. (Si hay dos cabos de cuerda, asegúrese de que sus enganches ir alrededor de las dos hebras.) Nótese que la cintura prusik (E) está por encima del pie prusik (F). Sujete el belay bucle final de la prusik pie a su anillo ventral del arnés y bloquear el mosquetón (G). Circunferencia-enganche el otro extremo a su pie (H). Empuje de la cintura Prusik de la cuerda lo más alto posible, por lo que se tensa. Siéntese un poco y dejar que la cintura prusik tomar su peso, a continuación, deslice el prusik pie tan alto como sea posible sin dejar de ser capaz de subirse a él (I).

La figura. 20 Pise el pie prusik (J) y ponerse de pie para que su cuerpo se mueve hacia arriba, tirando de la cuerda por encima de ambas prusiks (K) para mantener el equilibrio y dar impulso al alza. Ahora que el prusik pie se pondera, la cintura prusik (L) se puede mover hacia arriba de nuevo. Peso prusik la cintura, y luego repetir la secuencia, alternando ponderando cada prusik y moverlos por la cuerda. Para bajar una cuerda, invierta la secuencia.

Campo de uso 2: Pasar un nudo (habilidades básicas requeridas: munter enganche, MMO, doble flamenco, enganche prusik, mula enganche).

Esta técnica entra en juego cuando se tiene un nudo que une dos cuerdas, y lo que necesita para obtener el nudo de un lado de una obstrucción (sistema de freno, enganche Munter, prusik enganche) a la otra. Por ejemplo, es posible que tenga que bajar un escalador más de una longitud de la cuerda completa con dos o más cuerdas atadas entre sí. La técnica mostrada aquí le permite mover el nudo más allá de su sistema de freno u otra obstrucción, incluso mientras las cuerdas se ponderan por un escalador pesado.

La figura. 21 Cuando el nudo es un pie del sistema de freno, obtener de manos libres mediante la vinculación de un enganche de mula en el sistema de freno. En lugar de una copia de seguridad encima de la cabeza, una pinza y un mosquetón de bloqueo en la cadena que conduce al escalador.

La figura. 22 Prusik-engancha un lazo de cuerda por debajo del mosquetón de seguridad en el lado de carga del cable (A). Clip otro armario en el mismo lado del ancla, y conecte el cable con un Muntermule-rizo (B). Deslice el prusik hacia abajo para apretar, y ahora usted tiene una copia de seguridad para su sistema de manos libres. Por el lado del nudo de la cuerda, ata un Munter-mule-rizo en la sección de cuerda que pasa más allá del nudo (C) en un armario conectado al punto de dominar.

La figura. 23 Deshacer el original sistema de aseguramiento completo (D), por lo que el prusik cable tendrá la carga. Desate el rizo y el enganche de herradura a la cuerda, y utilizar el Munter (E) para transferir la carga lentamente al nuevo sistema de aseguramiento: el enganche Munter le ató más allá del nudo de cruce (F).

La figura. 24 Desconecte el cable completamente (G) y desatar el rizo y el enganche mula en el nuevo sistema de aseguramiento. El nudo es "pasado" y se puede seguir bajando el escalador con el nuevo Munter (H).

Campo de uso 3: Escapar de un aseguramiento (habilidades básicas requeridas: munter enganche, MMO, doble flamenco, prusik enganche, enganche de mula).

Si su pareja se lesiona mientras conduce o después y no puede moverse, puede que tenga que entrar en una posición en la que no tienen las responsabilidades de aseguramiento para ayudar a él o ella. No se asustan por lo complicado que este sistema se ve a primera vista. Usted va a tomar los conocimientos básicos simples que se describen en las páginas anteriores y su aplicación en un orden lógico para liberarse de la carga cuerda ventral y, por tanto, ayudar a su pareja inmovilizada. Escapando del aseguramiento es el primer paso en muchos escenarios de rescate, y conseguir esta marca le hace un escalador exponencialmente más competente y socio.

La figura. 25 El primer paso para escapar del aseguramiento es conseguir de manos libres. Ate un enganche mula con una copia de seguridad encima de la cabeza de su dispositivo de freno (A). Ahora lo que necesita para conectar la cuerda del escalador directamente al ancla. Configurar una longitud de cable en un bucle cerrado utilizando una curva flamenco, a continuación, utilizar un enganche prusik (B) para conectar el cable eléctrico a la cuerda. Utilice un MMO para conectar el cable al punto principal del ancla (MP). Para ello, agregue un armario para el anclaje y amarre un nudo dinámico con el extremo libre del lazo y tire de todo el relevo. Ponga el Munter en una posición baja tirando lo suficiente en el extremo de carga de modo que el enganche gira a través del mosquetón. Entonces ate un MMO en el cable (C). Ahora, empuje el prusik a lo largo de la cuerda de tal manera que no hay holgura en el sistema (D), pero asegúrese de que todavía puede llegar a la prusik.

La figura. 26 El peso del escalador tiene que ser transferido desde el asegurador para el cable. Deshacer la mula encima de la cabeza en su sistema de freno, y poco a poco dejar holgura (E) hasta que el cable se tensa la cuerda para sujetar en su lugar (F).

La figura. 27 Clip otro mosquetón de bloqueo en el anclaje y amarre un nudo dinámico en el mismo (G) con la cadena del freno de la cuerda de aseguramiento que aún está en su mano. Saque la mayor parte de la holgura, pero deje suficiente espacio entre usted y el enganche Munter nuevo para eliminar el sistema de freno.

La figura. 28 Mantener un sólido freno de mano de la cuerda que atraviesa el Munter, lleve a su sistema de freno de la cuerda y tirar en el resto de la holgura. Ahora atar un MMO en la cuerda (H).

La figura. 29 Desate la mula encima de la cabeza en el prusik cable, y utilizando el nudo dinámico que sigue ahí, poco a poco dejó escapar flojo hasta que la cuerda del escalador se tensa en el anclaje. Desate el Munter en el cable (I). La figura. 30 Retire el cable completamente de la cuerda y su mosquetón de bloqueo del ancla. Ahora que está a la izquierda con el peso del escalador completamente en un mosquetón de bloqueo en el anclaje con un MMO para mantenerlo en su lugar (J).

Estos cuatro libros son los recursos más favorable para todas las cosas que involucran técnicas de escalada y habilidades de auto-rescate para el mundo vertical y más allá.

¡
Naboba.com Terminos de uso