Inicio » Noticias » Actualidad » Dos nuevas rutas en Paquistan

Dos nuevas rutas en Paquistan

2013-01-06

Hayden Kennedy y Kyle Dempster culminó una exitosa temporada en Pakistán este verano, el establecimiento de dos vías con dos picos en el Karakorum. Subieron en un empuje de 49 horas en la cara este del K7 (6934m) con el esloveno Urban Novak para completar la primera de sus dos partes a plazos. El dúo entonces encordados con Josh Wharton para una nueva ruta en la que Ogre (7285m).

Después de pasar una noche al pie de la cara este K7, el trío de Dempster, Kennedy y Novak comenzó a escalar a las 11 pm el 17 de julio y alcanzó su punto más alto de un intento de 2011 a las pocas horas. A medida que la luz de la mañana iluminaba la ruta, la escalada creció cada vez más difícil.

Hayden Kennedy pasa el tiempo en el campamento. Al caer la tarde del 18 de julio, fueron condiciones sombrío. “Estábamos cansados​​, el frío y la nieve golpeaba la cara. El camino por delante no era clara y los tres nos habló acerca de nuestras opciones para el rescate", escribió Dempster. Fue entonces cuando Urban comentó:" Pero esto es lo que vinimos a buscar, sabíamos que iba a ser así, hay que seguir ". Palabras de Urbano hizo la miseria cruda de la situación parece manejable. “Después de todo, K7 fue nuestra elección ".

Naboba.com Terminos de uso