Inicio » Noticias » Personajes » Ueli Steck, la máquina suiza

Ueli Steck, la máquina suiza

2012-10-06

Uuile Steck, la máquina suiza

A la edad de 17 años, Steck alcanzó el noveno grado de la dificultad (UIAA) en la escalada. Como un 18-años de edad, subió a la cara norte del Eiger, y el Pilar Bonatti en el macizo del Mont Blanc. En junio de 2004, se subió a las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau a las 25 horas con Stephan Siegrist. Otro éxito fue la llamada Khumbu-Express en 2005, [1] para que la escalada Climb revista lo nombró uno de los tres mejores alpinistas de Europa. El proyecto consistió en la primera ascensión en solitario de la pared norte de Cholatse (6440 m) y la pared este de Taboche (6505 m).

En el año 2007, mientras que subiendo la línea directa en el flanco sur de la cumbre del Annapurna en el Himalaya, fue alcanzado por una piedra que cae, que rompió su casco. Fue golpeado hasta quedar inconsciente, cayó más de 200 pies, pero sobrevivió con solamente contusiones y una conmoción cerebral.

En mayo de 2008, de nuevo subiendo Annapurna, rompió su ascenso debido a una amenaza de avalancha, pero a la semana siguiente subió a ayudar a un escalador español Iñaki Ochoa de Olza, que se había derrumbado. La ayuda médica tardó en llegar y el escalador español falleció a pesar de la ayuda Steck. 

En 2008, Steck fue el primer galardonado con el Premio Eiger por sus logros montañismo. 

http://www.youtube.com/watch?v=VUWBbepsdmY&feature=endscreen&NR=1 

Naboba.com Terminos de uso