Inicio » Noticias » Personajes » John Menlove Edwards

John Menlove Edwards

2013-01-21

John Menlove Edwards (junio 18, 1910 a febrero 2, 1958) fue uno de los principales escaladores británicos del período de entreguerras y escribió poesía basado en sus experiencias de escalada.

Nació cerca de Southport y estudió medicina en la Universidad de Liverpool, donde se convirtió en un psiquiatra infantil. Durante la Segunda Guerra Mundial él era un objetor de conciencia. Después de una vida infeliz personal, que le hacía vulnerable a ataques de depresión, se suicidó con una cápsula de cianuro en 1958.

Sus primeras ascensiones incluyen muchas de las rutas de rock clásico, ahora en los riscos del paso de Llanberis en Snowdonia como "arbotante", "Spiral Stairs", "Rib Crackstone", "Nea" y "Brant".

Fue hace mas de cien años,  el  18 de junio de 1910 que el escritor, poeta y líder escalador británico de rock en el período de entreguerras, John Menlove Edwards nació. Un psiquiatra de profesión, es recordado por sus grandes rutas de escalada en el paso de Llanberis, Gales, así como sus guías y literatura.

Mención también se debe hacer de su depresión, enfermedad mental y el suicidio en 1958. Un homosexual en un momento en que la homosexualidad era un delito en Gran Bretaña, Menlove Edwards fue también un objetor de conciencia durante la Segunda Guerra Mundial. Todo lo que uno piensa en OC, esto debe haber sido un acto muy valiente por los individuos cuando los nombres y direcciones fueron publicadas en los diarios. Así es como el Manchester Guardian informó de la negativa de su solicitud el 14 de mayo de 1941.

En su honor se dedicó el film A GREAT EFFORT de Jim Curran, donde a través de sus poesias se ilustran sus memorables  escaladas.

Naboba.com Terminos de uso