Inicio » Noticias » Técnicas de escalar » Como medir un rappel

Como medir un rappel

2012-11-24

Por: Tomado de Climbing

La distancia del rappel 

¿Esta usted seguro que su cuerda alcanza para hacer el rappel?  En algún momento cuando usted esta escalando le tocará hacer un rappel que no conoce.  El problema es que eventualmente puede llegar a ser mas largo que su cuerda.  En lugar de tirar la cuerda, cruzando los dedos, y llegar a los extremos de la cuerda sólo para descubrir al final sí  la cuerda es demasiado corta.  Se puede tener una técnica sencilla para hacer frente a este problema.

Si usted está preocupado acerca de la longitud de un rappel, envíe el primer escalador hasta el siguiente seguro para verificar la distancia. . La reducción tiene varias ventajas: No sólo que ahora tiene cuerda dos veces más a tu pareja con seguridad al anclaje que viene, pero también te dan una medida exacta de la longitud de rappel. Si la marca pasa a través del medio de anclaje en la parte inferior, usted sabe que su cuerda no es lo suficientemente largo para una norma única cuerda rappel.

Advertencia: Antes de empezar a bajar su pareja, cierre y copia de seguridad del sistema mediante la vinculación de un ocho en una ensenada en el otro (freno) extremo de la cuerda, recorte esta al anclaje con un mosquetón de bloqueo. Esto asegura que no puede accidentalmente él bajar el extremo de la cuerda. También puede agregar una copia de seguridad de fricción enganche (como un prusik o bloquear automáticamente) a la cadena de frenos, por lo que no se puede perder el control de la parte inferior y haga que su compañero caer en picado hacia abajo. Aunque este paso no es esencial para bajar, tu pareja te lo agradecerá!

Si el rappel resulta ser más de la mitad de una longitud de la cuerda, todavía se puede hacer con seguridad hasta el anclaje siguiente, incluso si usted no tiene una segunda cuerda. La clave es la manipulación de un sistema que hace que la cuerda recuperable.

Después de que su pareja está segura recortado en el anclaje inferior, pase la cuerda por el anclaje superior, usted debe ahora tener un final que llega al anclaje inferior y un extremo que es corto. Haga que su pareja se quede atado a la cuerda en el anclaje inferior para asegurarse de no hacer rap fuera de la final.

Haga un nudo mariposa (A) junto al ancla en el lado corto de la cuerda y cortar la ensenada de nuevo a la cadena larga con un mosquetón de seguridad (B). Esto esencialmente "fija" la cadena más larga de la cuerda y le permite rapelar con seguridad al anclaje inferior en esta sola hebra. El nudo preferido para usar aquí es la mariposa porque es menos probable que dejarse embaucar por las cadenas o anillos y se atasque. (Jefe de climbing.com / habilidad / mariposa nudo para obtener instrucciones.)

A continuación, configurar un rappel una sola hebra en la cadena más larga, que es el lado opuesto de las anclas desde el nudo (C).

Durante su rappel, adjuntar cordelettes condicionada y / o eslingas hasta el final de la cuerda corta hasta que llega a los anclajes inferiores. Para unirse a cordelettes con la cuerda, una encima de la cabeza plana funciona bien. Para unirse con hondas de la cuerda, se puede hacer un nudo en el extremo de la cuerda y comience a recortar o circunferencia-les enganchar entre sí. No es tan limpio como los archivos adjuntos cordelette, pero funcionará. Dos de longitud estándar cordelettes para la construcción de anclajes se convierte con facilidad su cuerda de 50 metros en un 60 o 60 metros de su en un 70. A menudo, ese extra de 10 metros es todo lo que necesita.

Una vez que esté seguro, recortada en el anclaje inferior, tire de los cordelettes o eslingas para recuperar su cuerda.

Naboba.com Terminos de uso