Inicio » Noticias » Opinión » Climbing & The Power of Vulnerability

Climbing & The Power of Vulnerability

2013-02-07

Domingo, 03 de febrero 2013

Escalada y El Poder de la Vulnerabilidad

Mi pareja había enviado un texto temprano por la mañana. Él no se sentía bien y necesitaba rescatar nuestros planes de  escalada  para el día. Yo estaba secretamente contenta. El día anterior, mientras esperaba a que viniera a buscarme, yo había tenido tiempo suficiente para meditar sobre la cordura de abandonar la seguridad y la comodidad de una cama caliente agradable y la casa para un día de pie en el frío que pelaba el culo apagado, posiblemente, ser golpeado por trozos de hielo que cae y lidiar con algo tan terrible que se ha denominado el "screaming barfies". No es de extrañar que el resto del mundo quiera  mirar con  compasión a los escaladores de hielo.

Así que ahora, teniendo  el dia libre , ¿qué hacer? Mi idea inicial era salir a correr y trabajar en  el gimnasio con un un poco de paredes de plástico. A pesar de mi plan anterior de escalada en hielo, decidí que era demasiado frío para trotar al aire libre y ya que hoy era un día que era mejor no ir al gimnasio porque  iba a estar  arreglando.

Brevemente pense  en ir a esquiar, pero la idea de lidiar con las multitudes de fin de semana y la falta de la capa de nieve aburrido rápidamente me hizo poner esa idea también. Así que me fui con mi última opción: un manto borroso, hasta botines, café caliente y una copia del alpinista 40. Iba a ser una especie de sillón alpinista.


Yo armo mi sillon  montañero muy bien. Demasiado bien de  hecho. Para mí, una silla montañera  significa ser tambien perezoso. Participación de la belleza y la libertad de escalada sin el tiempo, sin las molestias y sin el riesgo. También significa renunciar a mi puta engranaje interior. Al hojear las páginas de papel, veo los anuncios de  la nueva chaqueta de cáscara híbrida y la compro. No, no quiero decir que literalmente la compre, pero puedo comprar lo que el gurú del marketing detrás de ese anuncio está vendiendo, "comprar esta pieza de arte y usted también puede trepar como un tipo duro, al igual que X atleta, en la foto.

Todos sus sueños se hará realidad por tan sólo $ 399.99 más impuestos. "Así que mientras yo disfruto de mis días en mi silla de montañista  en un cierto nivel, también estoy disgustado por ellos. O más exactamente, disgustado conmigo mismo y mi pereza. En algún momento del día, mi crítico interno se oh-tan-amorosamente me recuerdan que mis sueños de escalada no se hará realidad a través de la compra de una nueva obra de arte, sino a través del trabajo duro, dedicación y compromiso de ser algo que no sea un culo gordo en el sofá con un manto borroso con los botines con desprecio.


Hoy no es diferente, tal vez incluso un poco peor. Yo no hago resoluciones, pero en algún lugar en enero, tengo un pelo salvaje y decidió establecer algunas metas por mí mismo. Yo iba a cambiar mi dieta y rutina de ejercicios (digo "cambiar up pero como yo no tenía realmente una rutina en primer lugar, que es un poco engañoso), perder unos kilos y tener una mejor relación resistencia- relación peso-va, ya sabes, para trepar por supuesto. No porque creo que estoy gorda y poco atractiva y la gente como yo, si yo era más delgada.

Pero eso es un mensaje para otro día. No, en mi mente, para conseguir una bod caliente significa la escalada más difícil será más fácil. Al menos, esa es la motivación que estoy usando cuando realmente quiere comer otra barra de chocolate. Me imagino que es mejor que la pura auto-odio. También decidí empezar a hacer algún tipo de formación. He estado subiendo durante 14 años y nunca he "entrenados" para la escalada. Acabo de salir y hacerlo y pasar un buen rato. Y no hay absolutamente nada malo en ello. Sin embargo, una de las cosas que me gusta de la escalada está de viaje y el sentido de la libertad, mi sentido de la libertad con la escalada se ve seriamente obstaculizado cuando me miro en el libro guía para una nueva área que desea visitar y darme cuenta de que sólo se puede hacer con el 20% de las subidas porque el resto son demasiado duras. Así que necesito a mi juego. He estado haciendo un poco de entrenamiento y he estado viendo algunos avances. Tengo que usar una lupa, pero bueno, es sólo a principios de febrero derecho? No puedo esperar a ser aplastante 5,13 después de sólo un mes de entrenamiento y sin dejar de ser en el lado regordete. Así que, con todos los objetivos tesis en mente, ¿qué es lo que decida hacer con mi día? Siéntese en mi culo y esencialmente no hacer nada. Nada de lo que me pone más hacia esos objetivos, por lo menos.


Pero a veces necesitamos esos días, esos días de descanso. Esto permite que el cuerpo descanse y da espacio para el crecimiento de la mente y el corazón. Y hoy el Universo decidió darme un poco de orientación acerca de la vulnerabilidad. Todo empezó cuando se me ocurrió en este video de la charla TED Brene Brown, "El poder de la vulnerabilidad." Definitivamente usted debería ir a ver, después de que haya terminado de leer mi tonterías aquí, por supuesto. Ella comenzó tratando de estudiar la conexión, lo que terminó por comprender más a través de las historias de desconexión, irónicamente. Una de las cosas que encontró es que aunque el fin de experimentar la conexión, tenemos que ser vulnerable.

El problema es que ninguno de nosotros nos gusta sentirnos vulnerable. Ya se trate de un movimiento tirando duro cuando estás agotado por encima de la última pieza o amar a alguien sabiendo que eventualmente podría hacerte daño, vulnerabilidad, da miedo porque viene con un riesgo real de ser herido. La gente utiliza todo tipo de cosas para sí mismos adormecer el tener que lidiar con el dolor de sentirse vulnerables-drogas, la adicción, la comida, y en mi caso hoy en día, simplemente ser perezoso. A partir de su investigación, Brene encontrado que hay básicamente dos categorías de personas cuando se trata de lidiar con los sentimientos de vulnerabilidad: los que se sienten dignos y los que no lo hacen.

Las personas que no se sienten dignos sienten que no son suficientes y por lo que la vulnerabilidad lleva consigo el peso de la vergüenza. Estas son las personas que tienden a adormecer a cabo de manera que no tiene que sentirse tan vulnerable. El otro grupo, los que se ven a sí mismos como dignos-creen que son suficientes-no les gusta ser vulnerable ya continuación, el resto de nosotros, pero entiendo que es una parte necesaria de la experiencia humana y son más receptivos a la misma. Con el conocimiento de que son dignos y que son suficientes, estar en situaciones donde son vulnerables convierte en una oportunidad para conectarse, en vez de encerrarse en sí mismos y proteger. Y este lugar, este lugar se convirtió en la vulnerabilidad de conexión, es donde el amor, la alegría y la felicidad están arraigados.


Vuelvo  a mi día asiento montañero y le doy nuevamente  la vuelta a la copia del alpinista 40 y comenzó a leer Ives Katie la punta y me encontré con esto:

"'Mirando por encima del borde que sintoniza con la mortalidad,' Michael Kennedy dice. "Los escaladores ya la han visto. No es un misterio. "En su mayor parte, la cultura occidental dominante cambia el tema de la muerte en la periferia, donde se cierne en el reino de las sombras, casi tabú. Para discutir explícitamente parece ". Mórbida" Participar voluntariamente en actividades que podría incurrir, se nos dice, es "irresponsable" Pero hay otros peligros que vienen de perder la conciencia de nuestra parte:. El riesgo de no experimentar, completamente, la alegría crudo y urgentes de la vida: no de asumir la responsabilidad consciente de la presencia fuera breve en el mundo ".

Después de leer esta última frase, que sonaba muy parecido a lo Brene Brown había dicho en su discurso acerca de la vulnerabilidad y sobre la forma en que es donde la verdadera alegría y la felicidad fueron falsificados. En ese momento, se me ocurrió que esa es la verdadera alegría de la escalada. Nosotros que quieren ponernos en situaciones físicamente vulnerables con el fin de apreciar y experimentar la verdadera alegría.

Esto es lo que George Mallory quiso decir cuando dijo, "lo que obtenemos de esta aventura es simplemente pura alegría." Frío de congelación, el hielo que cae, miedo correr de espera por encima engranaje marginal, sí, al mundo convencional que son casos de nueces. Pero nunca he conocido a un grupo de personas que se aman y experimentar la vida tan sencilla y hermosa como escaladores hacer. Ahora entiendo por qué. Y con esta comprensión, voy a hacer un gol más para mí mismo para este año a estar más dispuestos a entablar el riesgo con la certeza de que soy lo suficiente. Asumir que el plomo duro que sé que puedo hacer, incluso si se va a asustar a la mierda de mí. Entrena más duro incluso si sé que va a doler un poco antes de que mejore. Se destacan en el frío, congelando el culo, si no por otra razón entonces para saber en lo más profundo de mi alma, que por ser vulnerable, también he demostrado que soy fuerte y que puede sobrevivir. Para quererme tal y como soy, no importa lo difícil que escalar y entrenar más duro para subir por el simple placer de la escalada, no la necesidad de demostrar nada a nadie.

Y en ese sentido, creo que voy a ir ahora a trotar

Tomado de http://aclimbingbetty.blogspot.com/2013/02/climbing-power-of-vulnerability.html 

Naboba.com Terminos de uso