Inicio » Los 40 cinco miles colombianos » Las 73 grandes montañas de Colombia

Las montañas colombianas

En Colombia existen tres grandes cordilleras  con 73 grandes montañas. De ellas, 40 son mayores a 5000 metros, lo que la convierten en uno de los países mas altos de América.

El bloque montañoso mas alto del país es la SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, que tiene 18 picos de mas de 5000 metros sobre el nivel del mar, entre ellos los dos mas altos de Colombia como son el Pico Colón y el Pico Bolívar. Es importante resaltar que tiene 5 picos de mas de 5500 msnm, siendo la única montaña del país de esta altura.

Los sigue la SIERRA NEVADA DEL COCUY, que cuenta con mas de 16 picos de mas de 5000 msnm. Cuenta con una de las paredes mas hermosas del país, como es el Ritacuba Blanco y  el emblemático Pupito del Diablo,  que es sin duda, la montaña mas fotografiada del país.

En el centro del país está el PARQUE DE LOS NEVADOS, cuya montaña principal es el tristemente célebre Volcán Nevado del Ruiz, que en el año 1986 produjo una erupción que enterró mas de 25.000 personas.

Hacia el sur está el volcán Nevado del Huila, que en el 2008 produjo varias erupciones, y los llamados Volcanes del Sur, un grupo de montañas activas con 14 picos importantes.


Naboba.com Terminos de uso