Inicio » La Cordillera Blanca en Perú » La cordillera blanca

La Cordillera Blanca

La mayor parte de la cordillera blanca se encuentra en el Parque Nacional de Huascarán, y por lo tanto protegida por el Estado peruano.  Es una superficie de 34.000 ha, en un territorio con 7 microclimas y una extensa variedad de flora y fauna.

La Cordillera Blanca se extiende casi 180 kilómetros del norte al sur, está dentro del Parque Nacional Huascarán. la cordillera blanca tiene en total 663 glaciares, 29 de ellos de más de 6.000 msnm incluye el pico más alto del Perú, Huascarán, con 6.768 msnm y el Alpamayo. La Cordillera Blanca cuenta con más de 269 lagunas y 41 ríos que son muy importantes para la hidroeléctrica del Cañón del Pato.

Hay 16 picos por encima de los 6.000 msnm en la Cordillera Blanca, y otros 17 picos por encima de 5.500m.3 Huascarán Sur, el pico más alto, tiene normalmente dos alturas citas - 6746 m del mapa IGN peruano, y 6.768 del mapa de exploración.

La Cordillera Blanca inicia con el nevado de Tuco y termina en el nevado de Champará y el río Santa se origina de laguna Conococha recorre por Callejón de Huaylas entre las cordilleras Blanca y Cordillera Negra.

La Cordillera Huayhuash coronado por 7 picos que superan los 6.000 msnm ubicado a 110 km, al sur de Huaraz a 50 km, al sudoeste de la Cordillera Blanca. En esta cordillera se ubica el el segundo nevado más alto del Perú, Yarupajá, con 6.634 msnm, donde se practican los deportes de aventura trekking, climbing, horseback, riding mountain bike, fishing. La buena temporada para los deporte de aventura y de alta montaña es entre abril y octubre. En el nevado se Siula Grande se filmó la película Touching the void (Tocando el vacío) donde Rodolfo Reyes Oropeza trabajó duramente junto con los escaladores Joe Simpson, Simón Yates y Kevin MacDonal (director).

En la Cordillera Blanca, Cordillera Huayhuash y la Cordillera Raura se practican los deportes de aventura como circuito de Santa Cruz - Vaqueria - Olleros - Chavín, Cedros - Vaqueria, Santa Cruz - Ulta.

Ciudades como Huaraz y Caraz, son el centro de operaciones de alta montaña, se encuentran a 407 y 467 km al norte de Lima respectivamente. Desde Caraz se accede a los nevados Huandoy N, O y E, Alpamayo, Santa Cruz (Perú), Quitaraju, Taulliraju, Pirámide (Perú), y Artesonraju.

Desde Huaraz se está próximo a los nevados Vallunaraju, Ranrapalca, Cayesh, Ishinca, Urus y Tocllaraju.

Desde Carhuaz se accede a Hualcan y Copa (Perú). Desde Mancos al nevado Huascaran y desde Yungay a los nevados Pisco, Yanapaccha, Chopicalqui, Chacraraju y Huandoy .

Naboba.com Terminos de uso