Inicio » Montañas sagradas » Montañas sagradas

Montañas sagradas

El Monte Olimpo es el pico más alto de Grecia. Se consideraba como el "hogar de los dioses griegos / los doce olímpicos del mundo helenístico." Se consideró también el sitio de la Guerra de Titanes (Titanomaquia), donde Zeus y sus hermanos derrotaron a los Titanes. 

Monte Otris es una montaña en el centro de Grecia, que se cree que es el hogar de los Titanes durante la guerra de diez años con los dioses del Monte Olimpo.

Mount Ida, también conocida como Montaña de la Diosa, se refiere a dos montañas específicos: uno en la isla griega de Creta y la otra en Turquía (antes conocida como Asia Menor).  Mount Ida es la montaña más alta de la isla de Creta es la montaña sagrada de la titánide  Rea, también conocida como la madre de los dioses griegos. También se cree que es la cueva donde dios griego Zeus nació y se crió.

El otro monte. Ida se encuentra en el noroeste de Turquía junto a las ruinas de Troya (en referencia al periodo helenístico). La montaña fue dedicada a Cibeles, la Phyrgian (la actual Turquía), versión de la Madre Tierra. Cibeles era la diosa de las cavernas y las montañas. Algunos se refieren a ella como la "Gran Madre" o "Madre de la Montaña". La guerra de Troya mítica se dice que ha tenido lugar en el Monte Ida, y que los dioses se reunieron en la cima de la montaña para observar la lucha épica. Mount Ida en Turquía también está representado en muchas de las historias de Homero autor griego, como la Ilíada y la Odisea.

Monte Athos, que se encuentra en Grecia, es también conocida como la Montaña Sagrada. Cuenta con buenas conexiones históricas con la religión y la mitología clásica. En la religión se cree que después de la Ascensión del Señor, la Virgen María desembarcó en la isla y se encontró con un templo pagano. Fue allí que los practicantes paganos convertidos del paganismo al cristianismo. La Virgen María se bendijo la tierra y afirmó que la suya.

En la mitología clásica, el Monte Athos es el nombre del gigante de Tracia que luchó contra Poseidón, dios del mar, en el choque de los titanes y dioses. También se dice que el historiador griego se le dio la tarea de crear un canal a través de la montaña después del viaje fallido del líder persa, Jerjes. Las horas extraordinarias, Alejandro Magno se ha asociado con la montaña por sus poderes mundanos. El mito dice que el arquitecto romano Dinocrates había querido esculpir la figura de Alejandro Magno en la parte superior de la montaña en homenaje a él. 

Los antiguos incas muestran una conexión con la muerte y sus montañas. Es bien conocido por los estudiosos que el Inca sintió una profunda reserva de espiritualidad a lo largo de la cordillera. Situando sus aldeas en las montañas, se sentían estos lugares actuó como portal a los dioses. Sacrificios rituales de niños llamados Capachochas se realiza anualmente, donde el regalo más precioso que se podría dar (inocente, sin mancha la vida, humana perfecta) sería sacrificado a los dioses. Tremendo esfuerzo se tomaría como las víctimas de los sacrificios que se pasearon con vida en las ciudades, con múltiples festivales y fiestas que tienen lugar.

El destino final sería la parte superior de algunas de las montañas más altas cerca de sus pueblos, dejando a estos sacrificios para congelar en la nieve. Estos tendrían lugar durante grandes momentos de angustia, en tiempos de hambruna, los períodos violentos de la guerra, e incluso en tiempos de cambio político. Esta conexión con la montaña como un espacio sagrado es primordial. No habría ningún otro lugar que sería suficiente suficiente o aceptable para los dioses para aceptar estos regalos. No es una sorpresa ni una coincidencia que honró a sus muertos fueron colocados en los picos más altos de las montañas para expresar la relación compartida entre la montaña sagrada, los dioses y los muertos. 

Naboba.com Terminos de uso