Inicio » Sierra Nevada de Santa Marta » Sierra Nevada de Santa Marta
La Sierra Nevada de Santa Marta

Es una cadena montañosa ubicada en la costa norte de Colombia. Elevándose abruptamente desde las costas del Mar Caribe y en tan sólo 42 kilómetros de altura de 5.775 metros en sus picos nevados, con una superficie aproximada de 17.000 km², es la montaña más grande de Colombia. Es considerada  la formación montañosa litoral más alta del mundo,  aislada de la cordillera de los Andes por zonas llanas y semiáridas. Sus picos más altos son el Pico Simón Bolívar y el Pico Cristóbal Colón.

La Sierra  hace parte del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta el cual es administrado por el Ministerio del Medio Ambiente. Se encuentra ubicada entre los departamentos del Magdalena, La Guajira y el Cesar.

El Pico Cristóbal Colón es la montaña más alta en Colombia.  También es considerada la montaña mas alta del mundo,  porque parte del nivel del mar hasta  lograr una altura de  5.775 metros. Lo increíble es que esta situada  a tan solo 42 kilómetros de la costa caribe. El Everest tiene 8848 msnm pero parte de la meseta del Nepal, que puede estar en promedio a los 4000 msnm.

El Colón comparte  su altura con su gemelo el Pico de Simón Bolívar. Son montañas con nieves perpetuas que forma parte de la Sierra Nevada de Santa Marta en el norte de Colombia. Los colombianos solemos nombrar al  Pico Cristóbal Colón  como el mas alto, tal vez solamente para no confundirlo con el Pico Bolívar venezolano, el cual es el mas alto del vecino país.

Naboba.com Terminos de uso